REGIONAL 1. CIUDAD DE BUENOS AIRES
ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSENANZA TECNICA
no_indent.png

Inscripción

INSCRIPCIÓN INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2014

La Inscripción Anual para Interinatos y Suplencias 2011, Ascenso, Ingreso, Acrecentamiento, Acumulación y Traslados 2010,

Educación Técnica Zona IV y Zona V

Lugares de Inscripción: Sedes de los establecimientos educativos de cada Junta.

Horario: Sujeto a las condiciones de cada establecimiento.

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS JUNTAS

DE CLASIFICACIÓN DOCENTE DE ÁREA MEDIA y TÉCNICA

La inscripción se realiza durante el 1 al 30 de abril de 2011, en las escuelas. Se elige una escuela, por junta, donde presentar la documentación y queda inscripto en todas las escuelas de dicha junta.

 

Primera inscripción en la Junta o no posee horas, ni cargos titulares en la Junta puede realizar su inscripción para:

1) a) Interinatos y suplencias

2) b) Concurso de ingreso a la docencia.

 

Titular en la Junta puede inscribirse para:

a) Interinatos y suplencias

b) Acrecentamiento de horas cátedra

c) Acumulación de cargos

d) Concurso de ingreso en cargos de base de otro escalafón (diferente en el que es titular)

e) Concurso de ascenso.

Sólo puede inscribirse en asignaturas o cargos que existan en las escuelas pertenecientes a cada Junta, y que su título lo habilite para ello.

Si solo posee título de Nivel Medio (no Técnico), se puede inscribir para los cargos de “Preceptor” y “Prosecretario”. Los Peritos Mercantiles pueden también inscribirse para los cargos de “Ayudante de Clases Prácticas de Contabilidad”, “Ayudante de Clases Prácticas de Mecanografía”.

Para cumplimentar la inscripción deberá presentar:

Planilla de inscripción: Por duplicado, se consigue en la librería de cada escuela.

Carpeta de tres solapas: Una por junta, ya que en cada junta tendrá un legajo diferente, toda la documentación se presenta por separado.

Documentación:

Primera inscripción en la Junta: Fotocopia de las dos primeras páginas del documento de identidad, títulos -todos los que posea, secundario, terciario, universitario-, cursos, publicaciones, proyectos, certificados de talleres, congresos, conferencias, seminarios, conciertos, exhibiciones, campeonatos, premios, becas, exposiciones, etc., dependiendo de la especificidad de la asignatura. Llevar Originales y fotocopia de cada uno.

Los títulos originales (docentes, habilitantes o supletorio) deben estar legalizados en

Bolívar 191 PB, C.A.B.A.

Si realizó una inscripción anterior al año 2009 en la Junta: Adjuntar al formulario solo documentación para agregar a su legajo.

Si realizó la inscripción abril 2009 en la Junta: Presentar inscripción solo si va a agregar nueva documentación a su legajo en Junta.

Para tener en cuenta.

 

La escuela certifica las fotocopias de cada documento, con la presencia del original (no olvide aclarar el número de folios entregados).

Si no ingresó aún el título secundario puede hacerlo en esta inscripción (da puntaje).

En el caso de entregar “Certificados de títulos en trámite”, deberá renovarlo cada 60 días y acercar a las Juntas el título una vez obtenido, de lo contrario no será evaluado.

El puntaje otorgado por materias aprobadas carreras terciarias o universitarias para Antecedentes Pedagógicos y Culturales, será restado luego de presentarse el título definitivo.

Los certificados de cursos deben hacer constar el número de horas y número de resolución del Gobierno de la Ciudad.

Presentar  también comprobantes de cargos electivos, como jefe o coordinador de departamento o área Copia de “Proyectos aprobados y aplicados” (como autor, coordinador, participante) en escuelas oficiales y con una nota de la escuela certificando dicho proyecto. (Idéntico procedimiento para Congresos, seminarios y conferencias que hayas dictado presentando copia de su Texto íntegro y mención de la bibliografía utilizada, además de la certificación respectiva).

En cuanto a libros publicados, debe presentar para su evaluación las fotocopias de la tapa, datos del autor, índice y el libro. Las “Guías de estudio” u otro tipo de publicación, como por ejemplo artículos periodísticos o de revistas en que haya participado, también deberá presentar fotocopia (certificada por la escuela) donde figure su nombre como autor, coautor o participante, y el texto íntegro del mismo.

Las certificaciones, del dictado de Cursos o clases en organismos terciarios, universitarios, como docentes o adjuntos ad honoren, del mismo, son valorados una sola vez.

Los antecedentes en idioma extranjeros, deberán estar certificados por el país en donde se originó, y luego por las autoridades respectivas de la República Argentina, además de estar traducidos al idioma español, por traductor público o por la entidad emisora del certificado.

El comprobante del Concepto anual de los últimos tres años es sólo para titulares, obtenido en escuelas pertenecientes a la junta donde se inscribe.

no_indent.png